Reflejos

Por una cultura de la prevención

Participan alumnos, docentes y personal administrativo en el Simulacro Nacional 2023.

El 19 de septiembre se realizó el Segundo Simulacro Nacional, en el que nuestra Universidad La Salle Cuernavaca participaron activamente los integrantes de la institución.

El primer simulacro se realizó a las 11:00 horas en el que participaron los estudiantes de todas las carreras, docentes y personal administrativo.

Se tenían previstos los puntos de reunión, ya que en días anteriores, el encargado de enfermería pasó a cada aula a explicar el lugar de encuentro y explicó como evacuar de manera adecuada.

En el turno vespertino se realizó aproximadamente a las 17:00 horas, de igual forma, cada grupo ubicó y se trasladó a sus respectivos puntos de acuerdo a la zona en la que se encontrarán.

Los brigadistas de las distintas áreas como comunicación, búsqueda y rescate, evacuación, triage, y puesto de control se encargaron de cada una de sus tareas, para estar listos en cualquier momento de futuro sismo.

Realizar simulacros de evacuación constantemente tiene una importancia muy grande para que todos los integrantes de la Universidad se sientan seguros y capacitados ante cualquier contingencia.

LCC Angélica Monstserrat Miranda Vázquez

La Salle Cuernavaca