Reflejos

La Salle cuida el clima

La EADYC instala contenedores de basura electrónica dentro de las instalaciones.

Por primera vez en La Salle Cuernavaca se colocaron botes de basura electrónica dentro de sus instalaciones para cumplir con el objetivo “Acción por el clima” de la UNESCO dentro de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). El área de Formación y Bienestar estudiantil fue la encargada de establecer esta meta para la Escuela de Arquitectura, Diseño y Comunicación (EADyC).

El día 20 de octubre se colocaron dentro del campus universitario en las siguientes áreas: biblioteca, taller de ingeniería y en la zona del árbol. Afortunadamente estos contenedores comenzaron a tener flujo de gente y depósitos durante los primeros tres días. Este proyecto es una gran oportunidad para que todos puedan contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Estos contenedores están diseñados para los siguientes tipos de basura electrónica: cables viejos, celulares, CD/DVD, cargadores, memorias USB, audífonos.

La institución se propuso la meta de instalar estos contenedores de manera definitiva y de ciclo constante; es decir, recolectar y posteriormente entregar la basura electrónica a los centros de reciclaje autorizados por el estado de Morelos.

Felicidades a todas los responsables que hicieron esto posible.

LCC Natalie Martini Contreras

La Salle Cuernavaca