Reflejos

Contar historias mediante el cine

Entrevista al coordinador de Toma 20

David Argüelles, estudiante del tercer semestre de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, es uno de los coordinadores de Toma 20, por lo que fue entrevistado con el objetivo de contar todo lo que engloba este grupo.

Argüelles explicó que “Toma 20” es un grupo de estudiantes que están apasionados por el cine, en el que ellos pueden crear historias con el lenguaje cinematográfico, esto conlleva realizar el guion, manejo de cámara y sonido, por lo que esta combinación de elementos da como resultado un cortometraje o un cine minuto.

La historia de “Toma 20” surgió en 2019 con un cortometraje llamado “La cafetera diabólica”, después produjeron “Distancias”, en 2020, en tiempos de pandemia.

Los coordinadores de “Toma 20” son Erick Landa, Rafael Vega y David Argüelles; ellos son los que se encargan de la logística y de elegir el proyecto.

David explicó que los logros que han tenido comenzó con Distancias, esta pieza audiovisual se presentó en la Universidad La Salle Bajío y ganó al mejor cortometraje de la generación. Por otro lado, comentó que en el Zoomate que se organiza cada año, ellos como producción, se proponen a estar subiendo contenido, y la respuesta de las personas ha sido muy buena.

Antes de finalizar la entrevista, compartió sobre los proyectos que tienen en camino: Un Stop Motion dirigido por Rafael Vega y un cortometraje dirigido por Diego Rodríguez.

LCC Angélica Monstserrat Miranda Vázquez

La Salle Cuernavaca