Reflejos

Enseñando en Tlaquiltenango

Estudiantes Lasallistas comparten su conociemientos a niños de Morelos.

A raíz del terremoto del 2017 en México y los daños ocasionados por este, la Universidad La Salle Cuernavaca decidió tomar acción para ayudar al pueblo de Tlaquiltenango dentro del estado de Morelos. Esto fue organizado por la Escuela comunitaria de la universidad.

Las visitas se realizan un sábado al mes dentro de un horario de 10 AM – 3 PM. Cada mes la universidad lanza la convocatoria a todos sus estudiantes para unirse a la expedición de estas actividades.

Desde su comienzo, los estudiantes de la Salle Cuernavaca han impartido clases de manualidades, computación, inglés, yoga, dibujo, música (tambores y flauta), entre otros, a los alumnos de bajos recursos de Tlaquiltenango. Gracias a los valores lasallistas, estas experiencias se han llevado a cabo sin costo alguno para ambas instituciones.

Esta excursión se llevó a cabo por última vez el mes de agosto con la finalidad de enseñarle valores tanto a los estudiantes de Cuernavaca como a los del pueblo. Se compartieron momentos de alegría, trabajo en equipo, integridad, y mucho más.

LCC Natalie Martini Contreras

La Salle Cuernavaca