Donación de sangre en La Salle Cuernavaca

De mi corazón al tuyo

Universitarios lasallistas donaron su sangre a La Cruz Roja Mexicana.

Con un gran amor, los alumnos de la ULSAC fueron voluntarios para donar su sangre al prójimo.

Más de 50 alumnos altruistas participaron en este proyecto en colaboración con La Cruz Roja Mexicana el día 25 de septiembre, iniciando a las 8:00 hrs y finalizado hasta las 18:00 hrs.

Tras un periodo de espera de alrededor de 5-6 hrs, cada alumno logró donar una bolsa con 430 ml de sangre. El protocolo de revisión previo a la donación constó de diferentes etapas las cuales fueron revisión de peso y estatura, antecedentes anémicos, tatuajes y/o cirugías de menos de un año, enfermedades cardiacas u otras de especial condición, entre otras. Para finalizar, firmaron una responsiva otorgando su autorización y consentimiento para realizar este procedimiento.

Para poder llevar a cabo el proceso, los alumnos se recostaron en un camastro para estar en reposo. Pasaron por un proceso de esterilización y vigilancia por parte de las enfermeras para cuidar la salud de cada uno de ellos.

Sin importar el incentivo que hayan tenido, esto les enseña a valorar y reflexionar sobre la salud que tienen y que muchos desean tener.

LCC Natalie Martini Contreras