Cuando se tiene vocación se supera cualquier reto.

Entrevista a Mtra. Silvia Eng Duarte.

“Cuando se tiene vocación se supera cualquier reto” – Silvia Eng Duarte

La maestra Silvia Eng Duarte desde la preparatoria al estudiar la materia de sociología, se inclinó hacia el estudio de corrientes de pensamiento, pero es hasta que se topa de casualidad con un libro de filosofía, cuando se la abre un mundo y decide realizar la Licenciatura en Filosofía. Sus estudios los realizó en la Universidad Panamericana y posteriormente realizó una especialidad en Ética y Valores.

Sin embargo, sus estudios no finalizan ahí puesto que decidió hacer una maestría en el área de Humanidades. Silvia Eng Duarte nos menciona la importancia de mantenerse actualizada siempre y por lo tanto ella ha recurrido a múltiples capacitaciones para mejorar siempre profesionalmente.

Comenzó a trabajar dando clases en múltiples colegios en la Ciudad de México, dando materias como ética, historia de las doctrinas filosóficas y métodos de la investigación. Cambia su lugar de residencia a Cuernavaca y comienza a trabajar en distintas preparatorias hasta que en 2001 entra a la preparatoria de La Salle impartiendo la materia de Filosofía.

Poco a poco debido a su aptitud académica y su desempeño como profesora, le asignaron más materias, posteriormente fue tutora y ahora jefa de academia de humanidades. 20 años en servicio de La Salle hasta el momento le han dado la oportunidad de crecer conjunto a la institución, la comunidad lasallista tanto de directivos como de los alumnos son cosas por las cuales la profesora atesora profundamente.

A pesar de que ser profesor o profesora no es tarea fácil, el apoyo institucional le ha brindado tanto al desarrollo profesional como personal. Las capacitaciones a profesores para impartir clases en línea es uno de los muchos ejemplos de apoyo.