Reflejos

La importancia del modelo de la ONU entre los jóvenes.

Redacción: Jimena Fuentes
Lic. en Ciencias de la Comunicación

Notas clave sobre por quú TÚ podrías ser el siguiente protagonista del taller en las Naciones Unidas

El taller de la ONU dentro de la universidad La Salle Cuernavaca ha demostrado lo que cada estudiante es capaz y las competencias que se desarrollan en los jóvenes tanto profesional como personal, que pueden elevar tu vida.

Durante una entrevista concedida por el Licenciado Luis Humberto Nava, nos adentramos en el fascinante mundo de la ONU. Por desgracia muchos jóvenes no están lo bastante motivados como para formar parte de este gran taller y otros realmente ni siquiera lo conocen. Se plantearon desde temas básicos sobre cómo involucran a los jóvenes, cómo acercar este sistema a su vida de manera que les sea atractivo, hasta propuestas para que los mismos integrantes puedan llamar la atención de aquellos que no están familiarizados con la ONU.

En la entrevista se sostuvo la importancia y el impacto que podría tener la institución para que este taller se conozca y llame la atención de los jóvenes que podrían desarrollarse en diferentes ámbitos de su vida. Refiriéndonos a los jóvenes se comentó la falta de ganas que pueden llegar a sentir al introducirse a este mundo, como también por el hecho de portar una vestimenta formal o debatir. Muchos de los jóvenes piensan que la ONU es solo debatir y esto va más allá, pues no es solo para un tipo de profesión, sino que te enteras de lo que realmente está sucediendo en el mundo, que como bien comentó: “Enterarte no te hace una persona más informada”.

Dentro de las propuestas se comentó el hecho de otorgar por parte de la institución algún tipo de beneficios para que los jóvenes lo consideren una opción tentativa y que no sea por obligación como en otras instituciones, sería reunir testimonios de aquellos que ya han formado parte de esta gran familia para que escuchen de bocas familiarizadas el por qué puede ser importante que se desarrollen en este tipo de actividades.

Además de formarte como profesional se arrojaron cartas sobre la mesa al comentar que la ONU no solo es debatir, sino que te vuelven más sensible, te ayuda a formar y defender puntos de vista que igual no son tuyos poniéndote en los zapatos de los demás. Podemos concluir, que es una gran opción para todos nosotros como jóvenes si queremos alcanzar todo nuestro potencial y lograr un cambio tanto profesional como humano.

La Salle Cuernavaca