sáb. May 18th, 2024

puntocero

Somos noticia

¿Qué tan buena idea es acabar con la corrupción de golpe? #Outsourcing

2 min read

Aunque parece una interrogante con respuestas claras, ponemos sobre la mesa un par de daños colaterales que se están omitiendo, siempre sin dejar de lado la visión de que sin corrupción todo sería mejor.

El senado de la republica busca castigar a las empresas que practican outsourcing, pero ¿qué es outsourcing y cómo funciona? En pocas palabras es una empresa A que contrata gente de una manera masiva, por grandes volúmenes y ofrece cierta cantidad de empleados a una empresa B con el personal capacitado, estás contratado en la empresa A y trabajas en la empresa B, Sub contratación.
Dicha actividad no solo ocurre en México, Amazon en estados unidos trabaja de esta manera puesto que necesitan mucho personal, pero entonces ¿Por qué lo quieren hacer ilegal en México?

Dicha actividad en México no se encuentra regulada, desde la evasión de impuestos hasta lavado de dinero es parte de las irregularidades encontradas, se estima que la subcontratación genera pérdidas de 500 mmdp al país según Gómez Urrutia.

Regresamos ahora a la pregunta inicial ¿Qué tan buena idea es acabar con la corrupción de golpe?, si el senado aprueba la ley contra las empresas que realicen outsourcing como una practica ilegal, se verán afectados miles de empleados que están subcontratados mediante estas empresas perdiendo su trabajo.

El gobierno actual ha implementado medidas para acabar la corrupción de golpe como paso también con el aeropuerto de Texcoco donde frenaron actividades de golpe, el único problema es que en estas actividades hay daños colaterales a quienes laboran con ellos, la idea es buena y 100% apoyada por todos, pero en cuestiones así, no sería mala idea implementar acciones paulatinas.

Por el momento la ley de regulación a empresas que practican outsourcing se congela dando las siguientes declaraciones por parte de la Junta de Coordinación Política.

“Para nosotros hay outsourcing legal o ilegal, y hay que ver cómo se puede aplicar sin evadir al fisco, ni violar los derechos de los trabajadores, el tema está asociado con los factureros y evasión al fisco, que ya son delitos graves.”


“Se estima que por este tema hay pérdidas de 500 mil millones de pesos a nivel nacional por este concepto, con 8 millones de trabajadores bajo este esquema”, dijo Gómez Urrutia, senador y líder del gremio minero.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *