Entretenimiento, Nacional, Opinión

Doctor Sueño

Película

El viernes 08 de noviembre se estrenó la tan esperada película “Doctor sueño” adaptación del best seller publicado en 2013 por el escritor Stephen King quien es considerado el maestro del terror. Esta historia es la continuación de su aclamada obra “El Resplandor” misma que en los 80´s fue adaptada por Stanley Kubrick pero que lamentablemente no tuvo tanto éxito, no obstante, ha trascendido en la historia del cine, con varias escenas icónicas.

Esta nueva trama nos lleva casi 40 años después del traumático suceso por el que pasaron Danny Torrance y su madre en aquel hotel en las montañas, nuestro pequeño protagonista es ahora un adulto, quien enfrenta ciertos conflictos personales causa de los demonios que lo acechan desde que salió de aquel lugar, todo debido a su resplandor, en sí, un poder o habilidad que posee y que muchas otras personas también pero pocos lo aceptan, cosa que él no hacía, debido a lo que venía con él, hasta que conoce a Abra un niña con una habilidad bastante poderosa y a quien debe ayudar, pues detrás de lo bueno está lo malo, en este caso, un grupo que caza personas como ellos y se alimentan de su resplandor prolongando con ello su vida y quienes a su vez curiosamente tienen su propio resplandor, usándolo para el sufrimiento de otros.

Personalmente esta historia hubiese funcionado mejor desligada del resplandor, puesto que rompe con cierta idea que se tenía de dicha trama, convirtiendo algo siniestro en más que nada ficción y fantasía, claro sin dejar de lado lo macabro. Se vio el esfuerzo por recrear varias de las tomas realizados por Kubrick, recreando la escenografía y buscando a los personajes que tuvieran más parecido con la obra original.

Si bien desde un aspecto más reflexivo esta historia nos dice que enfrentemos nuestros miedos, que estos no sean un limitante para vivir, pues tarde o temprano por más que tratemos de encerrarlos saldrán y habrá que afrontarlos. Cada uno se formará su criterio respecto a la película, puede a algunos les gusto o no, dependerá de cada uno y perspectiva que le den.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *