Entretenimiento, Local

Carrera Prototipo CC

World Cars 2019

El próximo sábado 14 de diciembre se llevará a cabo en el estado de Puebla en San Andrés Cholula la “Carrera Prototipo CC”, con el objetivo de estimular a aquellos jóvenes que se encuentren estudiando la carrera en ingeniería automotriz, motivándolos con el fin de innovar, desarrollar y aplicar o poner en práctica lo aprendido en su carrera, este evento llega como parte de una política pública para impulsar el deporte, cultura, salud y educación, a través de una sana competencia deportiva, en la que participarán varios estados como Morelos, Veracruz, Oaxaca y Cd. México, entre otros.

“Su objetivo es dar a conocer los avances que día con día que hemos adquirido en la carrera e innovar con ellos, como, por ejemplo, en cuanto al motor, como llevarlo a su límite o sobrepasarlo, desarrollar un mejor diseño que sea aerodinámico, estético y funcional”, esto comenta Aarón Linarez estudiante del Instituto de Ingenieros de Morelos en la carrera de Ingeniería Automotriz, está institución participara con 4 vehículos construidos por los alumnos.

Se pretende la creación desde cero de un automóvil, el cual debe ser funcional, al contar con elementos desde luces de posición, luces de stop, cinturón de seguridad, jaula antivolteo, dirección hidráulica, retrovisores, todo aquello que conforma un automóvil, lo único que falta es la bolsa contra choques.

La competencia tiene restricciones en cuanto a las dimensiones, debe contar con un tamaño de 2.10 m de largo por 1.50 m de ancho, no hay límite de peso, pero lo que importa es que sea ligero.

La carrera durará 6 horas continuas con solo 3 recargas de combustible con un posible cambio de piloto por hora.

Se divide en 3 categorías de premiación:

• Ganar la carrera
  • Términos de resistencia
  • Independiente por estado

Se planea que, si este evento cuenta con el apoyo y los resultados esperados, se realizará otra en junio de 2020.