Entrevista al coordinador general de ANTAL

Primero hay que CREER hacia adentro para después poder CREAR hacia afuera

El pasado martes 13 de septiembre se realizó una entrevista al nuevo coordinador del ANTAL, Pedro Ángel Mendoza López quien nos comentó el verdadero ADN de grupo.

El nombre ANTAL representa el significado profundo de Ser, Nacer, Existir y Crear en el mundo, es un club social dentro de la universidad La Salle Cuernavaca que se encargan de decorar y participar en los eventos realizados en las instalaciones de universidad y preparatoria, además de hacer visitas a varios espacios en los cuales buscan ayudar al prójimo y a los más necesitados, llevar la alegría a la mayor cantidad de personas posibles y fomentar los valores lasallistas y elementos propios de nuestra cultura.

“Hablando un poco más a fondo y de lo que en si forma parte de la raíz del grupo, podríamos decir que por medio de las diferentes actividades que realizamos buscamos aprovechar la creatividad del alumnado y desarrollar sus valores lasallistas ayudando al prójimo y fomentando nuestras tradiciones y cultura.” Pedro comentó.

Anteriormente se llamaba festivales, pero después de pandemia surgió la necesidad de reactivar este grupo, junto a la coordinación anterior (Juan Porcayo y Oscar Elizondo)

Comentó que “La energía que vuelve al origen. Corazón y mente que se nutren con la fuerza de la creación. Cre-ser en comunidad que sería nuestro lema se refiere al hecho de crear y crecer junto a los demás, enriqueciéndose de todos y todo lo que nos rodea, de igual manera los verbos CREER Y CREAR se conjugan igual en la primera persona del presente: YO CREO.

“Primero hay que CREER hacia adentro para después poder CREAR hacia afuera”. Pedro Ángel

Pedro Mendoza lleva como coordinador general apenas este semestre, pero en el grupo como coordinador lleva 4 años en total. Empezó en el grupo desde primero de prepa hasta ahorita en su 5to semestre de la carrera.

“Es estresante pero muy divertido, llevo siendo parte del grupo desde que entré a preparatoria y justamente fue mi pasión por el proyecto lo que me hace seguir adelante, aunque con los horarios y obligaciones de la universidad se ha hecho más difícil, siempre tengo un equipo que me ayuda demasiado y pues básicamente sin ellos no podría salir nada” Comentó Pedro

Pedro comentó a los nuevos egresados al grupo ANTAL “El proyecto de verdad tiene un corazón enorme, aunque parezca por lo superficial que solo son los festivales, el compromiso con el grupo, la participación y la creatividad te construyen como persona, aprendes demasiadas cosas y cómo dice nuestro lema creces con los demás, muchas veces entran personas que no dibujan o son muy tímidos o creen que no encajan pero si es posible y lo he visto, incluso yo he visto cómo he crecido y me he desarrollado en ámbitos que cuando entré a prepa nunca pensé ser capaz de lograr, si entran al grupo no piensen solo en la obligación de los créditos o si quieren háganlo entren por eso, pero quédense por todo lo que van a aprender y valórenlo demasiado, tengan la mente abierta y la mejor disposición.

LCC Anna Sophia Ortega Pabst