Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales
Acuerdo SEP R.V.O.E. 952107 de fecha 16-03-95. Actualizado en 2017
Objetivo General
Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan:
Diseñar, gestionar y evaluar sistemas, planes y estrategias de negociación y comercialización internacionales, con base en la detección y el análisis de oportunidades de negocios y mercados, para generar y/o responder a necesidades manifiestas, mediante el aprovechamiento de la competencia de mercado y de comercio en los planos regional y global, dentro del marco de una visión humanista, emprendedora, legal, creativa, práctica, crítica, ética y de respeto por la naturaleza.
La carrera de Comercio y Negocios Internacionales es un área del conocimiento inherente a las disciplinas económico-administrativas. Su principal propósito es el de formar especialistas en operaciones comerciales internacionales, desde México con el resto del mundo, que contribuyan al crecimiento y desarrollo del país aprovechando las oportunidades de negocios que el entorno global ofrece, todo esto dentro de un marco de responsabilidad, profesionalismo y un profundo sentido ético.
Perfil de Ingreso
Los aspirantes a esta disciplina deberán tener, preferentemente, interés por la diversidad cultural, el comercio y las negociaciones, así como por los sistemas administrativos, habilidades cuantitativas y el aprendizaje de idiomas, además de disfrutar del placer de viajar.
Perfil de Egreso y Campo Laboral
El egresado de esta carrera habrá desarrollado las habilidades y competencias que le permitan:
- Ejecutar actividades sustentables de carácter internacional en el ámbito disciplinario y profesional de los negocios, con base en el estudio de la Administración y en la identificación del papel del profesional en Comercio y Negocios Internacionales.
- Aplicar conocimientos y habilidades en materia contable y financiara en a realización de actividades sustentables de carácter internacional en el campo de los negocios.
- Elaborar y administrar proyectos de inversión de alcance internacional, con base en el empleo de estrategias, procedimientos e instrumentos de finanzas corporativas y bursátiles internacionales.
- Establecer y administrar negocios internacionales, especialmente actividades comerciales, a partir del dominio conceptual y procedimental de las bases económicas y jurídicas correspondientes.
- Gestionar iniciativas comerciales y de negocios en México con el resto del mundo, en el contexto de la globalización, a partir de estudios especializados y de consideración de los aspectos fundamentales de las relaciones y coyunturas económicas entre países y bloques económicos y comerciales, con el propósito de detectar mercados, formas de comercialización y oportunidades de negocios.
- Formular, gestionar y evaluar proyectos y planes de negocios y/o de comercio internacionales bajo principios éticos, considerando los aspectos multiculturales, técnicos, financieros, de mercado, económicos y de desarrollo sustentable involucrados, así como la normatividad nacional e internacional establecida al respecto.
- Fomentar la creación y el desarrollo de negocios en mercados nacionales e internacionales, brindando asesoría y consultoría adecuadas a fin de que se logren altos niveles competitivos de la capacidad instalada de empresas en la nación en un contexto global.
- Utilizar los sistemas de información propios del campo profesional y aplicar los principios, las técnicas y las herramientas cuantitativas y cualitativas pertinentes, para la toma de decisiones en proyectos de comercio y de negocios internacionales.
- Incorporar en cualquier fase y campo de su desempeño profesional capacidades de innovación, creatividad, liderazgo, negociación, toma de decisiones, dirección y solución de problemas.
- Diseñar y gestionar proyectos vinculados a su desarrollo profesional, con actitud emprendedora e innovadora, bajo un enfoque de sustentabilidad y de responsabilidad social, a partir del trabajo multidisciplinar y colaborativo, considerando las características de la sociedad actual a nivel local y global.
Requisitos de Admisión
- Haber terminado la preparatoria o su equivalente con promedio mínimo de ocho en materias académicas.
- Entregar oportunamente la información que se le solicite.
- Presentarte a las entrevistas personales.
- Asistir a la bienvenida y al curso de inducción.
- Cubrir las cuotas correspondientes.
Contacto
Jefe de Carrera
Mtro. Alejandro González Vera
comercioynegocios
@lasallecuernavaca.edu.mx
(777) 311 5525 ext 800/801
Asesora Educativa
Lic. Gladys Cárdenas
Cel: 777-189-4436
Solicitar informes vía WhatsApp
[email protected]
Plan de Estudios Semestral
1er Semestre
- Campo Profesional de los Negocios
- Administración y Responsabilidad Social
- Contabilidad Financiera
- Conformación Legal de los Negocios
- Soluciones Matemáticas para los Negocios
- Herramientas Tecnológicas para los Negocios
- Procesos y Expresión del Pensamiento
2º Semestre
- Negocios Globales y Mercadotecnia
- Sistemas Contables para la Toma de Decisiones
- Microeconomía
- Taller de Investigación
- Instrumentación Estadística para los Negocios
- Aplicación de las Tecnologías para los Negocios
- Creatividad y Comunicación
3er Semestre
- Costeo y Presupuestación Internacional
- Macroeconomía
- Derecho Mercantil
- Matemáticas Financieras
- Instrumentación Estadística Avanzada
- Lengua Extranjera I
- La persona y su Interacción con los Otros
4º Semestre
- Administración Financiera Internacional
- Derecho Internacional Público y Privado
- Derecho Administrativo y Fiscal
- Geografía, Globalización y Mercados
- Gestión Aduanera
- Métodos de Optimización
- Lengua Extranjera II
- Diálogo Intercultural
5º Semestre
- Sistemas Financieros Bursátiles Internacionales
- Derecho Corporativo
- Integraciones Comerciales
- Cadena de Suministro Internacional
- Sistemas de Clasificación y Valoración Aduanera
- Lengua Extranjera Adicional I
- Fe y Desarrollo Espiritual
6º Semestre
- Negociaciones Internacionales
- Mercadotecnia Multicultural
- Logística Internacional
- Legislación Aduanera y del Comercio Exterior
- Lengua Extranjera Adicional II
- Emprendimiento y Sustentabilidad
- Obligatoria Electiva I
7º Semestre
- Estrategias de Negocios Internacionales
- Tráfico Internacional
- Lengua Extranjera Adicional III
- Asignatura 1 del área de Preespecialización
- Asignatura 2 del área de Preespecialización
- Taller de Empleo, Autoempleo y Actividad Empresarial
- Valores y Ética Profesional
8º Semestre
- Proyectos de Inversión Internacional
- Casos de Negocios Internacionales
- Plan de Negocios Internacionales
- Actividad Curricular Complementaria
- Asignatura 3 del área de Preespecialización
- Asignatura 4 del área de Preespecialización
- Taller de Proyecto Profesional Ocupacional
- Obligatoria Electiva II
Áreas de preespecialización
Inteligencia de Negocios
Área terminal con énfasis en la elaboración de estudios regionales y sectoriales que, estimulados por los acontecimientos geopolíticos contemporáneos, permite aprovechar las oportunidades de negocios internacionales que brinda el contexto global.
- (7º) Estudios Regionales y Sectoriales de América Latina
- (7º) Estudios Regionales y Sectoriales de Europa
- (8º) Estudios Regionales y Sectoriales de Asia, África y Oceanía
- (8º) Oportunidades de Negocios
Logística Internacional
Partiendo de estudios regionales y sectoriales globales, se establecen las estrategias comerciales internacionales eficientes, de esta manera se dispone de envases y embalajes convenientes para el debido traslado de mercancías, mediante la maniobra logística adecuada.
- (7º) Regiones y Sectores Internacionales
- (7º) Taller de Envase y Embalaje para la Exportación
- (8º) Taller de Logística y Cadena de Suministros
- (8º) Estrategias Comerciales Internacionales
Obligatorias Electivas
Electivas 1
- El Fenómeno Religioso
- El Mensaje Liberador de Jesús
- Fe Religiosa y Mundo Actual
Electivas 2
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Humanidades
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde la Ciencia y la Tecnología
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Ciencias Económico- Administrativas
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Ciencias de la Vida
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde el Arte y el Diseño
¡Bienvenid@ a la comunidad educativa
más grande del mundo!
Informes y Admisiones
Jefe de Carrera
Mtro. Alejandro González Vera
comercioynegocios
@lasallecuernavaca.edu.mx
(777) 311 5525 ext 800/801
Lic. Gladys Cárdenas
Tel: 777 311 5525 ext.305/310
Cel: 777-189-4436
Solicitar informes vía WhatsApp
[email protected]