Licenciatura en Administración
Acuerdo SEP R.V.O.E. 982207 de fecha 25-09-98. Actualizado en 2017.
Objetivo General
Formar profesionistas capaces de desempeñarse como líderes emprendedores y consultores que impulsen los cambios dentro de las organizaciones, administrando eficaz y eficientemente sus recursos con el fin de lograr un alto nivel de competitividad en los ámbitos nacionales e internacionales.
La carrera de Administración es sin duda las más universal del área de los negocios, en ella se abordan todas las áreas funcionales de una organización, lo que le permite al egresado de esta carrera tener una visión general de la misma y poder ocupar sin problema distintas posiciones gerenciales. Se puede hablar de dos grandes ramas de la administración: la pública que se refiere a la actividad gubernamental o del Estado y que tiene la finalidad de alcanzar sus objetivos para beneficio del país, y la privada, referente a la empresa, cuyo fin es lograr un beneficio para asegurar su permanencia y la maximización de resultados para los dueños de las mismas.
Perfil de Ingreso
Los aspirantes a estudiar esta carrera deberán tener un especial interés por incursionar en el campo de los negocios, iniciativa por el emprendimiento, sensibilidad por los problemas y necesidades de la sociedad, capacidad para tomar decisiones y para trabajar en equipo. Responsabilidad y autodisciplina, además de una excelente actitud.
Perfil de Egreso y Campo Laboral
Los egresados de esta carrera habrán desarrollado capacidades y habilidades que les permitan:
- Emprender con éxito negocios a partir del análisis del entorno y la identificación de oportunidades.
- Colaborar en diferentes tipos de organizaciones y liderar proyectos que permitan llegar a los objetivos planteados mediante el uso de herramientas para la evaluación de riesgos, de la calidad y mejora continua.
- Tomar decisiones éticas en el campo administrativo.
- Diseñar, gestionar, evaluar y promover con actitud emprendedora e innovadora proyectos sustentables y multidisciplinarios.
- Incorporar en su práctica profesional la utilización de estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en español e inglés así como las TIC como herramientas de gestión de la información.
El campo laboral del profesionista en Administración es muy amplio y está presente en prácticamente todo tipo y tamaño de organizaciones tanto públicas como privadas y puede colaborar en los diferentes niveles gerenciales y toma de decisiones de todas las áreas funcionales: recurso humanos, mercadotecnia, finanzas, producción y/o el área de comercio internacional.
Puede constituir su propia empresa que le permita ser generador de empleos apoyando a su comunidad.
Puede laborar como consultor independiente dando apoyo a diferentes organizaciones para la solución de problemas administrativos o implementación de nuevas ideas.
Requisitos de Admisión
- Haber terminado la preparatoria o su equivalente con promedio mínimo de ocho en materias académicas.
- Entregar oportunamente la información que se le solicite.
- Presentarte a las entrevistas personales.
- Asistir a la bienvenida y al curso de inducción.
- Cubrir las cuotas correspondientes
Contacto
Jefe de Carrera
Mtro. Fernando Álvarez Ganem
administracion.neg
@lasallecuernavaca.edu.mx
(777) 311 5525 ext 800/801
Asesora Educativa
Lic. Gladys Cárdenas
Cel: 777-189-4436
Solicitar informes vía WhatsApp
[email protected]
Plan de Estudios Semestral
1er Semestre
- Campo Profesional de los Negocios
- Administración y Responsabilidad Social
- Contabilidad Financiera
- Conformación Legal de los Negocios
- Soluciones Matemáticas para los Negocios
- Herramientas Tecnológicas para los Negocios
- Procesos y Expresión del Pensamiento
2º Semestre
- Negocios globales y Mercadotecnia
- Microeconomía
- Sistemas contables para la toma de decisiones
- Taller de Investigación
- Instrumentación Estadística para los Negocios
- Aplicación de las Tecnologías para los Negocios
- Creatividad y Comunicación
3er Semestre
- Planeación y diseño de Organizaciones
- Macroeconomía
- Análisis de costos y presupuestos
- Gestión de Mercadotecnia
- Matemáticas Financieras
- Instrumentación Estadística avanzada
- Lengua Extranjera I
- La persona y su interacción con los otros
4º Semestre
- Dirección de Negocios
- Marco Jurídico laboral y mercantil de las organizaciones
- Análisis Financiero
- Métodos de Optimización
- Aplicaciones tecnológicas especializadas
- Lengua extranjera II
- Diálogo Intercultural
5º Semestre
- Plan de Negocios
- Administración Internacional
- Contribuciones de las Organizaciones
- Administración y gestión del capital humano
- Administración Financiera
- Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
- Fe y Desarrollo espiritual
6º Semestre
- Logística, Producción y Sistemas de Calidad
- Planeación Estratégica
- Evaluación y Desarrollo del Capital Humano
- Finanzas Corporativas y Bursátiles
- Investigación de Mercados
- Emprendimiento y Sustentabilidad
- Obligatoria electiva I
7º Semestre
- Control Administrativo
- Modelos de Desarrollo Organizacional
- Estrategias de Promoción
- Asignatura 1 del área de Preespecialización
- Asignatura 2 del área de Preespecialización
- Taller de Empleo, Autoempleo y Actividad Empresarial
- Valores y Ética Profesional
8º Semestre
- Gobierno Corporativo y Empresas familiares
- Consultoría de Negocios
- Actividad Curricular Complementaria
- Asignatura 3 del área de Preespecialización
- Asignatura 4 del área de Preespecialización
- Taller de Proyecto Profesional Ocupacional
- Obligatoria electiva II
Áreas de preespecialización
Negocios Internacionales
Área terminal que te ayudará a diseñar, implantar, desarrollar y promover modelos de negociación internacional, que favorezcan la incorporación de entidades económicas a los mercados globalizados en condiciones favorables.
- (7º) Introducción a los Negocios Internacionales
- (7º) Negociación Internacional
- (8º) Logística Internacional
- (8º) Ámbito Internacional
Mercadotecnia
Área terminal que te permitirá aplicar los principios, los métodos y las técnicas de la mercadotecnia en el diseño, la implantación y la evaluación de acciones orientadas al logro del vínculo óptimo entre organizaciones productoras de bienes o prestadoras de servicios y sus consumidores considerando el entorno y las nuevas tendencias.
- (7º) Administración de la Mercadotecnia de Productos y Servicios
- (7º) Administración de las Estrategias de Mercadotecnia
- (8º) Taller de Investigación de Mercados
- (8º) Taller de Plan de Mercadotecnia y Desarrollo de Producto
Ingeniería Financiera
Esta área te permitirá orientar de manera eficiente y eficaz en aspectos de identificación de mercados financieros, así como la implantación e innovación de estrategias mediante la ingeniería financiera, a fin de cuantificar riesgos internos y externos.
- (7º) Modelos para la toma de decisiones financieras
- (7º) Finanzas Internacionales
- (8º) Administración de riesgos
- (8º) Taller de Ingeniería Financiera
Obligatorias Electivas
Electivas 1
- El Fenómeno Religioso
- El Mensaje Liberador de Jesús
- Fe Religiosa y Mundo Actual
Electivas 2
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Humanidades
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde la Ciencia y la Tecnología
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Ciencias Económico- Administrativas
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Ciencias de la Vida
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde el Arte y el Diseño
¡Bienvenid@ a la comunidad educativa
más grande del mundo!
Informes y Admisiones
Jefe de Carrera
Mtro. Fernando Álvarez Ganem
administracion.neg
@lasallecuernavaca.edu.mx
(777) 311 5525 ext 800/801
Lic. Gladys Cárdenas
Tel: 777 311 5525 ext.305/310
Cel: 777-189-4436
Solicitar informes vía WhatsApp
[email protected]