Aniversario de la Pascua de
San Juan Bautista de La Salle

7 de abril de 1719, entrada de nuestro Fundador a la Casa del Padre 

 

Cada 7 de abril, recordaremos el momento de la Pascua de nuestro Santo Fundador “San Juan Bautista de La Salle” pues un día como hoy, pero de 1719, falleció a solo unas semanas antes de cumplir 68 años; en su lecho de muerte y en diálogo profundo con Dios, se despidió de sus Hermanos, mencionando estás últimas palabras: 

“Adoro en todo la voluntad de Dios para conmigo” 

Confirmando con esto, que su vida fue siempre guiada por la fe y su mirada iluminada por la gracia divina. Hoy la Familia Lasallista en todo el mundo conmemora los 303  años del encuentro de nuestro Santo Fundador con Dios. 

Nos unimos en oración para celebrar su vida y agradecer a Dios su historia y legado. Somos los herederos de un sueño, La Salle vive hoy   a través de sus obras, de los hombres y mujeres que han sido formados y siguen formándose bajo su filosofía y carisma; siguiendo el camino de la estrella, De La Salle nos ha invitado a continuar, como él, las huellas de Jesús, haciendo vivo el Evangelio a favor de los pobres, procurando educar humana y cristianamente. 

 

La Salle vive hoy y siempre, a través de nuestras acciones como Lasallistas… 

 

Indivisa Manent 

Lo que está unido permanece

Conoce más de la vida del Señor de la Salle aquí.