Vie. Oct 22nd, 2021

Terminación del diplomado en emprendimiento

Por Jimena Fuentes

Anteriormente, se hizo presente el evento Redes de impulso a emprendimientos del Centro de Negocios de La Salle. Esto debido a que se finalizo el diplomado en emprendimiento. Aquí se les apoyo a los emprendedores de presentar su empresa por especialistas y escuchar sus comentarios para consolidar sus empresas. 

Se incubaron 11 emprendimientos planteando su modelo de negocio. Las herramientas que se les proporcionaron a los estudiantes fueron las siguientes: 

Necesidades de los clientes, planeación estratégica, mercadotecnia, recursos humanos, producción y finanzas. La duración de este procedimiento fue de mas de 120 horas de trabajo. Como apoyo se sumaron 13 expertos de la red de la Universidad La Salle, Aceltec y Fumec. Se sumaron invitados especiales, directores, jefes de carrera, docentes y alumnos. 

Lo que se logro fue la obtención del logotipo de la empresa y la asesoría fiscal para formalizar la empresa.  

Podemos ver que el apoyo a los emprendedores es muy importante y es básico en un sistema en el que vivimos ya que gracias a ellos existen empleos e ideas creativas y cada vez mas convincentes en lo que el mundo ralamente necesita.