Vie. Oct 22nd, 2021

Reviviendo las canciones mexicanas a pesar de la pandemia..

Por Sheyla Flores

Cielito lindo y México en la piel

Esta celebración importante que es el grito de independencia, nos recuerda nuestras raíces y el valor que tenemos como mexicanos. Es por eso que el Coro de La Salle nos deleitó cantando dos canciones populares en la cultura mexicana. Pero acaso ¿conoces el origen o autor de estas canciones?; pues aqui te hablaremos mas a fondo acerca de de ellas.

“Luis Miguel le rinde un homenaje a México, un clásico porque no pasa de moda, en el que surge el amor en todas sus presentaciones y siempre marcado por la intensidad de una voz que lleva más de 30 años sobre los escenarios”.

“Cielito Lindo fue compuesta en 1882 por el mexicano Quirino Mendoza y Cortés. Supuestamente, el compositor se inspiró en su esposa, que tenía un lunar junto a la boca y lo había conocido en la sierra. La canción se volvió tan popular, que se convirtió en un auténtico himno que los mexicanos cantan en estadios deportivos y reuniones alrededor del mundo”.

En estos videos publicados en el canal de YouTube de La Salle Cuernavaca nos muestran la riqueza cultural y natural de nuestro querido país, y nos recuerdan que la pandemia no es impedimento para poder seguir celebrando la independencia de México; los integrantes del coro cantaron con mucha pasión y nos demostraron el orgullo de ser mexicanos. Pero a pesar de todo, lo que nos hace más fuertes ante los problemas es la unión que nos caracteriza y por tal motivo se han logrado grandes objetivos y metas. Seamos solidarios y cantemos juntos estas bellas canciones que se han convertido en nuestro himno de nuestro día a día, para motivarnos en nuestro caminar a lo largo de los años.

¡Viva la independencia de México!

Fuentes:15/Sept/2021https://www.cityexpress.com/blog/historia-de-nuestras-canciones-cielito-lindohttps://www.semana.com/gente/articulo/mexico-piel/69494-3/