Vie. Oct 22nd, 2021

Palabras del querido maestro Ángel Elizondo: ex rector de la Salle Cuernavaca

Por David Turner  

La gran fiesta por el 30 Aniversario de la Salle Cuernavaca dio mucho para hablar en nuestra pequeña y querida comunidad escolar. Una de las pequeñas maravillas que tuvimos como parte de la celebración nos la regaló el Maestro Ángel Elizondo, como todos recordarán fue el rector de la universidad por muchos años y que trabajó diariamente para la construcción de una mejor universidad y una mejor educación para miles de alumnos por venir. 

 

Sus palabras nos hicieron recordar el cariño que el Mtro. Elizondo aún le tiene a la universidad aun después de su servicio, habló sobre su trabajo en la escuela, su amor por la enseñanza y formar parte de una comunidad tan viva como lo es la Salle. Contó como una comunidad con mas de 300 años de vida puede seguir ayudando a tantas personas a salir adelante no solo académicamente, sino también de valores espirituales; como el amor, el esfuerzo, la dedicación y la justicia.  

Reconoció la valentía de los alumnos, maestros y padres de familia por su ayuda en los terribles sismos del 2017, el inicio de clases de cada Agosto y la impresionante cantidad de sonrisas por la cantidad de alumnos que empezarían clases cada año y las graduaciones como el punto culminante de tantos años de esfuerzo  y dedicación.  

La entrevista fue publicada en youtube en el canal oficial de la Salle Cuernavaca para que cualquiera que quiera recordar las palabras del Mtro Elizondo pueda hacerlo cuando lo necesite, porque todos necesitamos que nos recuerden en tiempos difíciles, como lo han sido los últimos dos años, que siempre se puede salir adelante, siempre se puede encontrar la felicidad en las acciones que parecen insignificantes; el tiempo no es suficiente para que los sentimientos malos se desvanezcan  es necesario actuar debidamente, con valor, amor y justicia y así encontrar el camino de felicidad y servicio como lo hizo nuestro querido ex rector el Maestro Ángel Elizondo.