Vie. Oct 22nd, 2021

Nº 22 de la Revista Impulsa; edición artículos de la licenciatura de Ciencias en la Comunicación

Por Jacqueline Arteaga Cruz 

La revista Impulsa, es la publicación centrada en el ámbito de invesigación de la Universidad La Salle Cuernavaca, validada por el Conacyt. Su contenido se edita al menos 2 veces al año, y está conformado por artículos de investigación, producidos por miembros de la comunidad; ya sea profesores, coloboradores y por supuesto alumnos.  

 

Este año, la licenciatura de Ciencias de la Comunicación, como consecuencia del gran trabajo realizado por estudiantes y docentes en las materias de investigación de la licenciatura, generaron una amplia cantidad de artículos que reunián la complejidad y profundidad requerida para ser públicados. Por lo tanto, se decidió que está edición únicamente contaria con el material producido por el alumnado de Ciencias en la Comunicación.   

 

Asimismo, el diseño editorial corrió acargo de estudiantes del sexto semestre de la licenciatura, cómo parte de su materia de producción de contenidos editoriales, a cargo del profesor Esteban Martínez Preciado y con el acompañamiento de la licenciada Fernanda Andere Gómez, jefa de carrera de Ciencias de la Comunicación. 

 

Dentro de los artículos que intgrarán el número 22º de la revista Impulsa se encuentran: “La influencia del cine sobre la percepción de los asesions seriales en la audiencia” por Mariana Cázares López Gil, que habla sobre los factores que benefician la imagen de los asesinos seriales en el cine y “Caminando unidos: Producción Documental” por Camilo José Cruz Miñon, dónde se explica a través de un documental, cómo  la asociación civil que le da nombre a este artículo, ofrece apoyo a una comunidad en Ahuehuetitla para salir de la situación de pobreza.  

 

Esta edición podrá ser consultada próximamente tanto en formato digital, en el portal de la universidad en el apartado de Recursos Online, como en versión impresa dentro de las instalaciones de la Universidad La Salle Cuernavaca. Y dado que, la investigación es un área de gran relevancia no solo para la licenciatura de Ciencias en la Comunicación, si no también para las licenciaturas de Arquitectura y Diseño Gráfico; el objetivo es que en los siguientes años sean publicados números especiales de estas dos licenciaturas, y de esta forma enriquecer el acervo de investigación de la Escuela de Arquitectura, Diseño y Comunicación.