Lun. Dic 6th, 2021

Licenciatura en Actuaría, próximamente en La Salle Cuernavaca

Por Mariano Sampedro Gon

La Licenciatura de Actuaria será integrada a la Salle Cuernavaca ya que estudios como la demanda de los estudiantes, la oferta educativa, las tendencias a cinco años, el campo laboral, los expertos, las áreas de oportunidad y la viabilidad del proyecto arrojaron resultados favorables para incluir en nuestra oferta educativa esta licenciatura. 

En los últimos 13 años a nivel Nacional han abierto 9 Instituciones de Educación Superior la Lic. En Actuaría, todas ellas del sector privado, incluyendo La Universidad La Salle México, que inició dicho programa en 2008. En el Estado de Morelos no se oferta en ninguna institución pública y privada la Lic. en Actuaría, situación que nos hace iniciadores de dicha área en el Estado. 

Integrar la carrera a la Institución nos permite abrir espacios a la formación de profesionales que podrán incorporarse en diversos campos laborales, principalmente en las entidades financieras y de seguros, siendo promotores en el crecimiento económico del país. 

 

El actuario es un profesional reconocido y con una demanda creciente en el mercado laboral por sus capacidades en el desarrollo y aplicación de herramientas matemáticas para el cálculo de riesgos, permitiéndole participar de forma directa en procesos de control y manejo de reservas económicas, así como en el sustento de toma de decisiones estratégicas. 

Si es que te interesa estudiar a la Licenciatura de Actuaría es necesario que consideres que los aspirantes, deben ser: 

1.Analíticos, con capacidad de resolver problemas, aceptar retos intelectuales y tomar decisiones. 

2.Organizados, dedicados y con capacidades de manejar el tiempo efectivamente. 

3.Detallistas y con pensamiento crítico. 

4.Creativos. 

5.Hábiles, claros y concisos para comunicarse. 

6.Adaptables al uso de nuevas herramientas tecnológicas y del conocimiento. 

En conclusión, el hecho de agregar la Licenciatura de Actuaría va a ser un acontecimiento bastante importante para la Salle Cuernavaca por ser los primeros en el estado en añadirla a sus licenciaturas y también para Morelos ya que también van a salir beneficiados al incrementar la economía del estado, incrementar la bolsa de empleos para los egresados de esta carrera entre otros muchos beneficios.