Mar. Dic 7th, 2021

En fotos: “Trascendiendo con tradición”

“Trascendiendo con tradición” es el título del evento de día de muertos de la Universidad La Salle Cuernavaca.

Por Oscar Elizondo
El pasado jueves 28 de noviembre del 2021 se llevó acabo para marcar el inicio de las celebraciones del Día de Muertos se realizó un magno evento en las instalaciones de la preparatoria La Salle Cuernavaca la cual se vistió de colores, música y mucha tradición, el evento estuvo bajo la coordinación de la profesora Alaska Bustamente.
Este es el primer año que se celebra un evento de este tipo en la institución, años anteriores se realizaba el Festival de la Catrina, pero por motivos de la pandemia sanitaria que atravesamos se realizó de una mera diferente, en dicho evento se pudo ver ensambles musicales de la escuela de música de La Salle Cuernavaca, una magna ofrenda, concursos de ofrendas y catrines.

El evento “Trascendiendo con tradición” dio inicio a las 19:00hrs centro de México, siendo trasmitido simultáneamante por medio del canal de YouTube de la Universidad. De manera presencial se contó con la presencia de algunos estudiantes, maestros, familiares, jefes de carrera, directivos y el rector de la universidad el Dr. Francisco Coronato Rodríguez en compañía de su esposa, la conducción del evento estuvo a cargo de Eduardo Muñoz encargado del área de acompañamiento y Alaska Bustamante profesora de la Universidad y Preparatoria.
Este evento se dedicó a todos los familiares, seres queridos y personas de la comunidad Lasallista que han perdido la vida a lo largo de los años y sobre todo en esta pandemia.