Lun. Sep 27th, 2021

De un Estudio de Piano a una Licenciatura

Escuela de Música Universidad la Salle Cuernavaca, crecimiento, logros y futuros proyectos.

La Salle Cuernavaca nace como parte de un sueño, un ideal, brindar formación integral a sus estudiantes, y a lo largo de sus treinta años lo ha hecho, ha escuchado a sus alumnos y ha cultivado en ellos un espíritu de cultura y entrega. Gracias a este compromiso con su comunidad es como nació la Escuela de Música.

“Todo empezó como un estudio de guitarra y piano, en un rincón de la Universidad” mencionó Juan Carlos Rochefort, director de la Escuela de Música, en una entrevista para la revista reflejos. Destaca que fue creciendo gracias a la demanda, pasando de ser un pequeño proyecto a un diplomado de instrumentista básico, iniciando así lo que hoy conocemos como la Escuela de Música de la Universidad La Salle Cuernavaca.

En sus veintiséis años de historia, surgieron han distintos diplomados y cambios en las materias, siempre buscando adaptarse a las necesidades actuales, contando en la actualidad con cuatro diplomados: Música clásica, composición, Jazz y Rock.

Entre los más grandes retos que han tenido es enfrentarse a la competencia, “en un inicio éramos los únicos, y a lo largo de los últimos años se han creado otras escuelas e incluso licenciaturas”, comentó el director, sin embargo, esto ha servido a la escuela a ser propositivos. Entre los grandes logros, Rochefort, menciona que la Escuela tiene egresados exitosos, ganadores del Grammy Internacional, así como ganadores del Grammy Latino, y más recientemente el año pasado, cuando el coro de la Escuela de Música participó cantando con el grupo de rock legendario “Foreigner”.

La Escuela de Música ha logrado cumplir con su propósito, así como el director comentó sobre la visión de la escuela: “Ser la mejor escuela de aquí (Estado de Morelos), y llegar a interesarle a personas de afuera”. Y por esta razón, se está llevando a cabo el proyecto más importante en la historia de la Escuela, impartir la Licenciatura en Música.

Actualmente ya se está trabajando en la planeación y los trámites para concretar este gran proyecto; seguramente, cuando se abra, será muy bien recibida, especialmente si se considera la buena aceptación que han tenido todos los proyectos de la Escuela.

Para finalizar con la entrevista, el director Rochefort nos dio un adelanto sobre lo que él piensa sobre este sueño: “La licenciatura está muy bien planeada, moderna y va a ser muy atractiva para los futuros aspirantes a músicos”

Para conocer más de nuestra Escuela de Música, visita nuestro sitio en lasallecuernavaca.edu.mx/wp/escuela-de-musica/ y síguenos en redes sociales, Facebook.

Redacción:
Erick A. Landa