Vie. Oct 22nd, 2021

Conversatorio con Danya Guerrero

Por Alexis Lamboley  

Tuve la oportunidad de conversar con Danya, alumna de la preparatoria La Salle Cuernavaca en el área de higiene y salud comunitaria, acerca de sus recientes éxitos académicos y artísticos, sus proyectos actuales y su visión del futuro. Durante la conversión pude observar su gran vocación por ayudar a otros durante esta pandemia. Durante los fines de semana impartió clases de arte para niños y jóvenes, para así, hacer este complicado trayecto más ameno. También encontré un gran sentido de pertenencia con el país, ya que a través de sus obras busca visualizar la realidad mexicana. 

Durante los últimos años Danya ha participado en diversas convocatorias y concursos de arte, el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil por el Consejo Nacional de Población y los premios Internacionales son dos primeros lugares del Internacional Talent Contest en Houston Texas, cosechando logros que la llenan de alegría ya que el arte es su mayor pasión, su objetivo es ganar la convocatoria anual en donde participan artistas de todos los rincones de México organizada por la CONAPO, después de participar en 2019 y quedar en segundo lugar en 2020 espera lograr su cometido este año. 

Danya explica que su arte esta principalmente estructurado de manera hiperrealista, esto le permite plasmar su visión de mejor manera y temáticamente está interesada en mostrar las desigualdades de México. 

Otro logro fue haber ganado el concurso estatal de debate, en el cual tuvo que realizar sus argumentos, alrededor de la postura positiva sobre la legalización de la Cannabis, esto hizo que surgiera en ella un gusto por la oratoria y la política.