Vie. Oct 22nd, 2021

Conociendo a nuestros profesores

Presumiendo a nuestros profesores: Ivette Larrañaga Moreno

 

Redacción:  Andrea Salcedo Estrada

Tuve la fortuna de poder entrevistar a la maestra Ivette Larrañaga Moreno , de conocer un poco más de su historia más allá de sus 15 años de docencia en esta universidad y así pude descubrir el gran privilegio que tenemos al tener maestros con tanta experiencia y conocimiento en esta institución.

 

 

Ivette Larrañaga Moreno estudió la Licenciatura en Diseño Gráfico de 1991 a 1994 en La Universidad del Sol, la cual fue la primer Universidad Privada en Morelos.

 

Su interés por esta carrera comienza a partir de conocidos dibujantes, uno de ellos egresado de la UAM en la Licenciatura en Comunicación Gráfica, esta relación con el arte y la forma de comunicarla fue la que la llevo a estar determinada en su decisión de estudiar diseño desde que iba en la preparatoria.

 

En su paso por la universidad ella fue muy activa al grado de comenzar a trabajar desde segundo semestre lo que además de ayudarla a crecer en el trato con las personas también la llevo a ser una persona autodidacta conociendo más herramientas en el mundo de los software de diseño ya que a pesar de que la carrera solo ofrecía conocimientos básicos del diseño gráfico ella logro aprender a usar las herramientas digitales convirtiéndose en una gran maestra en los programas como Illustrator y Photoshop.

 

Al terminar su camino universitario fundó su despacho de diseño “ Idea Diseño Gráfico”, y trabajo como freelance durante mucho tiempo.

 

Dentro de sus proyectos más significativos destacan el trabajar para la Catedral de Cuernavaca,  el cual incluye un rediseño de la identidad de la Catedral hasta la vestimenta de los padres de el 2000 al 2010.

 Así como también el diseño de pósters, lonas , y material gráfico para la festividad de la Virgen de la Asunción.

 

También diseño el mural del Hospital Civil de Cuernavaca, proyecto que cumple 25 años y que fue parte de su trabajo para su titulación.

Este proyecto que llevo 8 meses para poder terminarlo tuvo el apoyo del Presidente municipal de esa época y de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal.

 

Finalmente después de su gran experiencia en el campo laboral la maestra Ivette llega a la Universidad impartiendo al principio la clase de “Taller de Publicidad” en Mercadotecnia, y aunque nunca pensó en llegar a ser maestra fue un experiencia que la dejo con mucha satisfacción y que sigue disfrutando hasta ahora.

 

“Lo que más disfruto de dar clases es el contacto con los alumnos, el aportarles algo importante de forma académica o personal es algo que me hace feliz”

 

En su vida como diseñadora la maestra Ivette ha logrado enfrentar varios retos que sufren los diseñadores como dignificar al diseño, el trato con el cliente y el plagio, sin embargo ha logrado superar cada reto y siempre esta buscando superarse y cultivarse como docente y de forma profesional.

Como su alumna puedo decir que realmente es una gran profesora, que nos comparte su conocimiento con paciencia , entusiasmo  y que también nos guía en el camino del diseño digital para convertirnos en profesionistas completos, y por eso no me queda más que agradecerle por formar parte de mi desarrollo universitario.