Lun. Sep 27th, 2021

Conociendo a nuestros profesores: Desde la ventana de la sabiduría y la profesionalidad

Desde la ventana de la sabiduría y la profesionalidad… vemos asomarse a un ciudadano del mundo

Slaymen Bonilla Núñez, fue motivo de inspiración por la materia impartida en Filosofía en Comunicación en La Salle Cuernavaca.

Desde Coyoacán para el mundo (7 de junio 1988).

Ex alumno la Salle Licenciado en filosofía.

Obtiene un doctorado en filosofía por la UAEM

Licenciatura en ciencias políticas en la UNAM

Aquel que busca dejar su huella en el mundo…

Orgulloso filósofo y escritor mexicano, pues ha compartido con sus alumnos algunas de sus poesías. Nos enorgullece poder decir que es reconocido por su pesimismo filosófico en Iberoamérica. Ha desarrollado diferentes escritos y uno de ellos se denomina el pesimismo Utópico.  Ha congeniado con el budismo, la filosofía Nahua y mythos.

Aún no se reconoce a el mismo como sabio pero quiere serlo algún día, y sus amplios conocimientos no impiden que conserve la humildad. Es un alma guerrera quien siempre va buscando respuestas, con un cerebro que corre a la velocidad de Carlos Sainz en su Ferrari en Fórmula 1 y con la mente sagaz de gambito de dama.

Platicador hasta la coronilla nos obsequio una plática amena, donde nos otorgó lecciones de historia, filosofía y de cuando en cuando…regresando al tema de la entrevista. Gran conversador aquel, seguro de sus palabras va otorgando valor y cuidado a cada una de ellas.

Hombre de mundo pues ha recorrido Rumania, Corea del Sur y Japón en búsqueda de un crecimiento constante. Actualmente es presidente de la sociedad Iberoamericana de estudios sobre el pesimismo. Por si fuera poco, también realizo un diplomado en creación literaria en el centro Xavier Villaurrutia. Ganador de los premios Haiku (Japón),  y Grau Miró (España) como muchos otros ha publicado mas de 40 textos nacionales como internacionales.

Nos muestra como el mundo es algo desconocido, una orbita en la que estamos de paso pero sin conocimiento alguno. Como dijo una vez Slaymen en alguna clase citando a Sócrates “yo solo se que no se nada”. Nos hace darnos cuenta que, aún con conocimiento no llegamos ni a la mitad de lo que existe.

Porque considero que la preparación y el conocimiento llegan cuando estamos dispuestos a preguntar y preguntarnos quienes somos. Atreverse es el primer paso, pues el secreto tal vez, nunca será revelado. Doy gracias por el tiempo compartido, por el camino que nos muestra a nosotros ahora como estudiantes  y por enseñarnos que… “Una vida sin reflexión, no merece la pena ser vivida”-Sócrates.