Vie. Oct 22nd, 2021

Comunidad Lasallista

Por Ximena Maldonado

La Universidad La Salle Cuernavaca sin duda prioriza e impulsa el sentido de comunidad, lo podemos notar desde su comunidad educativa compuesta por grandes profesores comprometidos a su labor de enseñanza.

Como estudiante de la Universidad, a lo largo de mi carrera, siempre me he sentido acompañada por profesores de calidad, pero no solo educativa sino también humana. Considero que los profesores realmente ponen un gran empeño en el desarrollo de su materia; hacen de las clases un aprendizaje desde lo estrictamente formal y también nos aportan desde sus experiencias en el campo laboral.
La importancia de enseñarnos desde su propia experiencia laboral nos plantea de manera muy relista a lo que nos enfrentaremos al ejercer la carrera, por lo que el intercambio de experiencias siempre va a ser algo muy enriquecedor.

Es por eso que agradezco la selección de profesores por parte de la Universidad, hoy en día que estoy a punto de finalizar mi carrera, puedo ver hacia atrás y verdaderamente recordar a cada profesor y las enseñanzas que me han dejado. Como estudiante hay veces en las que uno se desanima por no poder llevar a cabo al 100 algún ejercicio o intentarlo y fallar una o más veces hasta lograrlo, pero en esos tropiezos yo siempre he sentido el apoyo y las ganas de ayudar por parte de mis profesores.
La pandemia por la que travesamos me reafirmó la calidad de profesores que tenemos en la Universidad, tanto profesores antaños como profesores jóvenes tuvieron un cambio de 360 grados en la modalidad de sus clases, sin embargo, todos lograron un nuevo método de enseñanza satisfactorio dentro de sus posibilidades.

Pienso yo que esto nos demuestra que para ser profesor no solo se requieren los conocimientos, sino una verdadero amor y pasión tanto por lo que se ejerce como por el transmitir conocimiento. Igualmente, en la era en donde todo el conocimiento lo tenemos a tan solo un click en la computadora, la responsabilidad y la calidad de información que se le exige a un profesor es mucho mayor.

Algo que siempre se me va a quedar grabado y me va a regir mucho al ejercer mi profesión es el sentido humanista que tanto me han dejado mis profesores. El servicio a la comunidad y como a partir de tu profesión tienes un verdadero impacto y responsabilidad en la comunidad que te desenvuelves es muy importante. Cualquier carrera que elijamos ejercer es parte de una comunidad y el saber la responsabilidad que conlleva siempre nos dará pautas para ser buenos profesionistas y personas.

Para mí es muy valioso que siempre nos hayan inculcado el que por más pequeño o grande que sea nuestro trabajo por realizar en la vida profesional, este siempre va a tener un impacto a distinta escala, pero no de menos importancia.