Vie. Abr 23rd, 2021

Actividades de Celebración del 30 Aniversario

Desde 1991 han pasado muchas cosas para la universidad, y al hacer un recuento de su historia volvemos al momento en que todo comenzó en una pequeña casa al norte de de la ciudad de Cuernavaca. Pocos años después la universidad se extendió cuando los fundadores compraron el terreno donde se encuentra actualmente el campus central, recordando que era un establo y gallineros; de hecho algunas aulas conservan estos techos de teja tan particulares del estilo.

Con el paso del tiempo la universidad ha crecido de manera exponencial contando actualmente con 4 edificios el campus central, campus preparatoria, posgrados y el deportivo y con aproximadamente 3000 estudiantes entre preparatoria, licenciaturas ,posgrados, escuela de música, escuela comunitaria, educación continua y a distancia. Para conmemorar estos 30 años de crecimiento, este 2021 habrá grandes festejos de aniversario bajo el lema: “30 años cultivando”, el cual esta basado en uno de los iconos más significativos de los inicios de la universidad que es nuestro árbol central. Esta serie de actividades conmemorativas contarán con una gran variedad entre ellas deportivas, culturales, artísticas, académicas, de investigación, sociales, humanistas, espirituales y de vinculación externa con egresados.

Cada actividad esta liderada por algún miembro de la comunidad y en un área en especial, incluyendo la participación de todos, rectoría ,estudiantes, maestros y padres de familia.

PROGRAMA ANUAL ACTIVIDADES 30 ANIVERSARIO

– Lanzamiento de imagen conmemorativa de 30 años

Febrero
– Concurso de Ilustración y Rediseño del Gallo Juan
– Jornadas de Reflexión Homenaje a Jean Robert

– Encuentro con egresados
– Convocatoria de Cápsula del Tiempo

– Proyectos Sociales en Preparatoria
– Concurso de fotografía

– Conferencia magistral (ponente nacional/internacional)
– Conferencias por unidad académica (preparatoria, licenciaturas y posgrado)

– Nueva credencial CLASEM
– Foro de Maestros La Sallistas

– Gira de entrevistas de aniversario en medios de comunicación
– Mamparas itinerantes en espacios públicos compartiendo logros

– Misa de acción de gracias
– Develación de Memorial de 30 años
– Ceremonia Institucional
– Homenaje Hno. Arróyave
– Testimonial Rectores y Fundadores
– Mensajes testimoniales y de felicitación de egresados, colaboradores, miembros de Consejo, etc. en plataformas digitales.
– Foto/collage de gran formato (interno en cada campus y externo en espectaculares en la ciudad)
– Encendido virtual de estrellas y Oración inter religiosa

– Edición especial Revista IMPULSA
– Carrera Virtual 5KM

– Recaudación de fondos y evento de entregas en La Era
– Proyectos sociales de Universidad

– Festival de Catrinas 30 Aniversario
– Encuentro de arte y expresión

– Memoria impresa (Anecdotario)
– Posada navideña en Parroquias

Como parte de la comunidad La Sallista debemos celebrar el gran trabajo que ha hecho esta universidad durante todos estos años no solo por su crecimiento como institución sino también por todos los estudiantes que ha creado al compartir años de enseñanza para una preparación profesional y también compartiendo un aprendizaje en valores que ha ayudado a formar Profesionales con Valor durante estos 30 años.

Redacción por:
Andrea Salcedo Estrada