Lun. Sep 27th, 2021

2do LUGAR EN EL VIGÉSIMO CONCURSO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA CONVOCADO POR LA UNIVERSIDAD INTERCONTINENTAL

Por: Francisco Ramirez Díaz

El pasado 27 de abril del presente año, las compañeras de 6º semestre RUTH VANESSA GUERRERO NAVA, LUCERO SARAHI GUTIERREZ HILARIO y LAURA ITZEL PRIETO TORRES, obtuvieron el 2do lugar en el VIGÉSIMO CONCURSO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA CONVOCADO POR LA UNIVERSIDAD INTERCONTINENTAL.

En dicho concurso, el jurado estuvo integrado por:

Mtro. en Arq. Daniel Escotto de la UNAM
Mtro. en Arq. Manolo Herrera del Taller DIEZ
Mtro. en Arq. Marcos Mazari Hiriart Presidente Director Asinea y Profesor de la UNAM.
Mtra. en Arq. Elena Tudea Oficina de Resiliencia Urbana y de la UNAM

El proceso de evaluación inició con una revisión de los 52 proyectos recibidos. El jueves 22 de abril del presente año, el jurado recibió las 25 propuestas para su observación individual. El día 26 de abril mediante una reunión, y tras una exhausta revisión vía zoom de las 25 propuestas (preseleccionadas), en atención a la calidad de los proyectos recibidos, el jurado determinó otorgar el 2do lugar a nuestras compañeras describiendo el proyecto de la siguente manera:

Por el manejo de un concepto arquitectónico vinculado a un paisaje productivo urbano, que reconcilia la naturaleza con la escala urbana y la escala humana adecuada al sitio, promoviendo el compromiso y la socialización de éste con la comunidad, propuesta que se comunica a través de las imágenes presentadas, en las que se aprecia la permeabilidad social y ambiental de la misma”.

El desarrollo del proyecto y participación estuvo acompañado por los profesores de la materia Taller de Proyecto Ejecutivo II, Arq. Sergio Rodriguez y Arq. Francisco Ramirez.

¡Muchas felicidades a nuestras compañeras y futuras arquitectas, por este merecido reconocimento a nivel nacional!