Mar. Mar 2nd, 2021

XXII Coloquio de Matemáticas

Redacción por: J. Ignacio Landaverde

El Coloquio para la enseñanza de las matemáticas es un evento rotativo y se realiza cada año, en el que participan todas las instituciones de preparatoria y de universidad de la Red Lasallista, así como de las instituciones que se integren a este evento. Las propuestas de los asistentes tienen que incidir en el trabajo en el aula. Por lo que las propuestas deben ser puntuales y deben estar enmarcadas en el trabajo en el aula.

Como objetivo principal; Presentar estrategias que den respuesta a mejorar la manera de dar solución a la problemática con materias relacionadas con las matemáticas. y cada año invitamos a que alguna de nuestras universidades realicé el evento desde su plantel.

Este año la Universidad La Salle Bajío realizó el evento, con entusiasmo y compromiso, siendo la responsable por parte de ULSA BAJÍO, la Mtra. Verónica García Mojica. Participaron 55 instituciones, tanto de la red de universidades Lasalle, como instituciones invitadas, y se contó con 135 asistente de manera virtual.

Se realizaron las siguientes actividades: Dos conferencias magistrales, 12 ponencias y un taller.
El coloquio se realizó de acuerdo al programa planteado, respetando los tiempos y la programación definida, cabe mencionar que es la primera vez que se llevó a cabo en línea completamente, debido a la contingencia sanitaria.
¡MUCHAS FELICIDADES! Los esperamos el próximo año.