Mar. Ene 26th, 2021

Tiéndeme las manos para ayudar: Cuernambiental busca ir de la mano con Pasos Verdes

Redacción: Jimena Fuentes
Lic. en Ciencias de la Comunicación

Mediante los logros conseguidos en Pasos Verdes como en Cuernambiental, se procurará que más jóvenes estén interesados en formar parte, así como introducir Pasos Verdes dentro de Cuernambiental para que se adquieran más colectivos y creemos una gran familia y un gran impacto.

Estamos muy conscientes de lo importante que es en estos tiempos, así como siempre lo ha sido el cambio climático. Esta pandemia nos arrojó una realidad que necesitaba y necesita cambiar, sumarnos aún en la distancia a través de la tecnología y darle un respiro a nuestro planeta. Teniendo una charla amena con Jazmín encargada de Cuernambiental pudimos ver que este es un colectivo en el cual jóvenes y personas de edades avanzadas se han unido por un mismo propósito: la consciencia ambiental y el amor al planeta.

Este colectivo surge hace un año y de este nació la necesidad en crisis de mejorar algo debido a que no solo existe una cara de la moneda sobre la crisis ambiental. Es importante que más jóvenes se sumen pues se trata de una acción colectiva y no individual, y eso lo hace más bello.

La idea de fusionar Pasos Verdes con Cuernambiental le pareció a Jazmín una idea magnifica. Por ahora son 15 colectivos y esperan poder contar con más organizaciones pro ambientales.

Por otro lado, Pasos Verdes es un movimiento juvenil de La Salle Cuernavaca integrado por estudiantes, el cual inicia en 2014 y ahora tiene 140 integrantes. Se habla de cómo la pandemia modificó las diversas propuestas, pero dentro de las limitaciones han salido cosas positivas como fortalecer a los jóvenes a través de redes sociales en casa, así como este tiempo en casa ayuda a medir y organizar mejor los tiempos. Al mencionarle a Joa, encargada de este movimiento, la posibilidad de trabajar en conjunto con Cuernambiental nos respondió que por ella no habría ningún problema, sino que al contar con personas de más experiencia se podría generar un gran impacto pues, cito “la ecología sin impacto social es mera jardinería”.