Mar. Mar 2nd, 2021

Semestre en línea; para algunos, ¿una nueva oportunidad o un gran obstáculo?

Redacción: Daniela Arredondo
Lic. en Ciencias de la Comunicación

La contingencia causó que la educación en línea se volviera una necesidad a implementar en un entorno en el que ni los profesores ni las autoridades ni los estudiantes estaban listos. El día 3 de agosto del año en curso, la Universidad La Salle abrió virtualmente para seguir con las clases en los diferentes semestres.

Ahora, es donde nos preguntamos si estamos realmente preparados para esta nueva normalidad, con falta de recursos miles de niños y adolescentes que van desde nivel primaria hasta universidad retomaron sus clases en línea, pero con ello una gran masa de problemáticas surgieron. Desde la deserción escolar hasta la falta de material de trabajo en casa (computadoras, tablets, celulares, internet) pero lo más importante la falta de energía eléctrica.

Al mencionar a la Universidad La Salle Cuernavaca podemos referirnos a la comunidad estudiantil que goza de más facilidades tanto económicas como de parte de la misma institución que brinda las clases con los cuales trabajan los alumnos, programas de apoyo emergente que atiende a familias afectadas económicamente por la pandemia, hasta lo que se podría considerar menos importante como lo es la intervención psicológica en crisis de forma gratuita, haciendo que los alumnos que tienen la oportunidad y los recursos para asistir a esta universidad puedan continuar con sus estudios de manera plena.

Indivisa Manent.