Mar. Mar 2nd, 2021

Nuevo centro de negocios en La Salle Cuernavaca ¿Qué estás esperando para ser un nuevo emprendedor y jefe de tu propio negocio?

Redacción por: Jimena Fuentes
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Se ha propuesto una iniciativa en la institución La Salle Cuernavaca. Dicha proposición ha sido abordada por la directora de la Escuela de Negocios, Mtra. Iliana Martínez.

La oferta del centro de negocios de La Salle busca vincular a la comunidad universitaria en el sector empresarial y brindar servicios a las empresas de la región.

¿Qué es lo que se necesita para poder optimizar este proyecto y ser parte de este?
El nuevo centro de negocios actúa bajo tres ejes, mismos que buscan potencializar el desarrollo empresarial y emprendedor de nuestro estado, por medio de la formación continua. Esta incluye el emprendimiento y la innovación, el despacho de contaduría, la innovación abierta y el desarrollo organizacional.

Los proyectos se incubarán mediante un diplomado de emprendimiento que consiste en 120 horas de estudio.
 El objetivo es, lograr 10 empresas formales a través del diplomado de emprendimiento, el cuál, consiste en que los participantes conozcan y vivan las fases del proceso de emprendimiento, así como las herramientas actuales para la gestión y materialización de un proyecto de negocio. Los integrantes desarrollarán y fortalecerán su proyecto a través de una de las áreas administrativas, mercadológicas, fiscales, financieras, de diseño, productivas y de innovación. Cabe mencionar que este diplomado incluye una asesoría para el plan de negocio, un diseño de imagen corporativa, asesoría fiscal, vinculación con socios clave y la vinculación a posibles fuentes de financiamiento. Otra cosa para tener en cuenta es que, a través del FIFODEPI se otorgarán 10 becas del 90% a emprendedores seleccionados en el comité de evaluación para dicho diplomado.

Ahora que te preguntas como se puede participar, en realidad es muy sencillo. Saldrá una convocatoria desde el centro de negocios para emprendedores mayores de edad, que tengan un proyecto de negocio innovador para ponerlo manos a la obra. Por ahora, la fecha se pospuso, por lo que aún no esta definida, pero se espera que surja tentativamente en próximas semanas.

Para más información de servicios y convocatoria, visita Minisito Centro de Negocios