Lun. Sep 27th, 2021

Grupos Enlace La Salle: una comunidad universitaria con valores

Redacción: Daniela Ayala
Lic. en Ciencias de la Comunicación

¿Sabes para qué son los grupos enlace?

Los créditos de formación tienen como finalidad promover en los universitarios diferentes vertientes (intelectual, física, social, cultural y espiritual) como preparación para realizar su Servicio Social, siendo así obligatorio para todos los alumnos.
Entre los créditos físico-deportivos, se lleva a cabo desde la semana de la salud, deportes varonil y femenil, nutrición; en apoyo a la relajación y control físico-mental se encuentra el yoga. Para cumplir en el área social también se puede formar parte de la escuela comunitaria ¨Aprendiendo Juntos¨ y los programas Mojula. Tenemos los técnico-profesionales y humanista-espirituales que los conforman misiones, tutorías en pares, foros, Revista Digital Reflejos entre otros.

Finalmente tenemos los programas culturales que son espacios formativos para los estudiantes universitarios, donde también desarrollan habilidades en los grupos que van acorde a su licenciatura como lo son Radio La Salle y Toma20 y de expresión como Dance Elite. Todos estos créditos se llevan a cabo dentro de las instalaciones de la Universidad La Salle Cuernavaca para así formar ¨profesionales con valor¨.

Créditos de formación integral: se terminan antes de dar inicio al 7º semester, los alumnos de Universidad deberán haber cumplido 50 créditos; 10 sociales, 10 culturales, 10 humanista-espiritual, 10 físico-deportivo y 10 técnicoprofesionales.

Los alumnos podrán consultar por medio de
enlaceuniversitario@lasallecuernavaca.edu.mx las distintas actividades que se llevan a cabo en cada uno y cómo es que obtienen los créditos y cuántos créditos obtendrán por actividad.