Lun. Sep 27th, 2021

Actividades de Formación y Bienestar en línea

Redacción por: Nicole García Ayala
Licenciatura en Ciencias de la Comuniación

Tuve el honor de entrevistar al destacable profesor Pepe Monrroy, quien es un importante y destacable personaje en la universidad La Salle Cuernavaca, pues uno de los muchos atributos que lo caracterizan son sus valores y cálida personalidad. Tuve la oportunidad de preguntarle sobre un tema muy importante en la universidad “las Actividades de Formación y Bienestar en línea” el cual es un tema que impacta a toda la comunidad Lasallista.

La formación integral tiene como objetivo en La Salle ser un complemento académico para los alumnos, nuestro modelo educativo se basa en una excelente calidad académica, pero no solo eso, sino que también se preocupa por dar una formación integral al alumno, cubriendo las cinco dimensiones de la persona humana, las cuales dan un carácter único y destacable a los alumnos de La Salle Cuernavaca las cuales son: Humanista-Espiritual, Técnico-Profesional, Social, Cultural y Físico-Deportiva, con estas actividades de Formación y Bienestar las cuales son muy valiosas y debemos aprovechar al máximo los alumnos generan una formación adicional a la académica la cual ayuda a los alumnos a realizarse como personas y así mismo a aprender a desarrollarse en estas áreas.

– Profesor ¿Cómo invitan a los alumnos a formar parte de las Actividades de Formación y Bienestar ?
“Estas actividades son un requisito para todos los alumnos de la universidad, los cuales se deben acreditar desde el primer semestre hasta el séptimo semestre, una vez concluidas se inicia el trámite de servicio social y por supuesto la titulación” .
-¿Cuál fue un gran reto para este semestre?
“Un gran reto para este semestre fue generar un catálogo de actividades el cual al principio parecía algo imposible, sobretodo por el tema de la formación a distancia” .

Este catálogo que parecía un reto al principio resultó tener un lado positivo el cual fue el ahorro de papel, pues antes de la difícil situación que enfrentamos hoy en día el catálogo era impreso para que todos los estudiantes de La Salle fueran informados sobre las diversas actividades que la universidad ofrece.

El catálogo digital se dio a conocer en las primeras semanas de Agosto, mediante un comunicado, el cual contenía el link con el catálogo adjunto, el catálogo contiene datos como el nombre de la actividad, el correo y nombre del profesor responsable, el número de horas que ofrece cada actividad y los horarios.

Echa un vistazo a nuestro nuevo catálogo dígital y explora las diversas actividades en las que tú puedes formar parte: https://www.lasallecuernavaca.edu.mx/wp/nueva-seccion-creditos/

Cabe destacar que la universidad contrató licencias premium en la aplicación “Zoom” para que las actividades no sean interrumpidas y así los estudiantes puedan gozar de una experiencia mejor sin interrupción alguna. Esto es algo que nos hace reflexionar en el interés que la universidad tiene para ayudarnos a que aprendamos mejor brindándonos recursos para enriquecer nuestro aprendizaje.

Como orgullosos alumnos Lasallistas agradecemos a todo el personal que hace posible nuestra educación en línea, pues sabemos que son tiempos difíciles pero sin duda hemos demostrado que aún en tiempos difíciles sabemos aprovechar cada clase, cada momento y cada segundo para seguir aprendiendo, no solo académicamente sino humanamente, que es algo que nos caracteriza como comunidad La Salle, pues como nuestro hermoso y característico lema dice “Indivisa Manent”
Lo que está unido permanece