ULSACMUN, escuchar, debatir y avanzar.

Como parte de nuestra misión de educar estudiantes con valor que sean voz activa participe de la transformación social cada año se lleva a cabo durante tres días ULSACMUN, el Modelo de la ONU de Universidad La Salle Cuernavaca.

Al participar en el Modelo de la ONU, nuestros alumnos de preparatoria asumen el papel de representar a una nación, estado u organismo dentro de uno de los diferentes comités donde tratan temas sobre política, seguridad, economía y medio ambiente entre otros temas al mismo tiempo que mejoran sus habilidades de oratoria, debate y lengua extranjera.

En esta edición de ULSACMUN, más de 150 estudiantes participaron del 23 al 25 de mayo en seis grupos de trabajo y comité organizador, resaltando la importancia de la existencia de las Naciones Unidas. Asi como la forma en que, a través de su acción, se aplican diferentes valores del ideario lasallista: Fe, Fraternidad, Servicio, Justicia y Compromiso.

Asimismo, con el fin de promover que los participantes tengan distintas herramientas que les permitan sobrellevar las problemáticas a las que se nos enfrentamos todos los días; la temática de los Comités incluye tanto temas históricos, a los cuáles se busca dar una solución alterna a la ocurrida, y temas que están basados en los acontecimientos actuales.

Si quieres saber más de este tema, te invitamos al micrositio del evento:

lasallecuernavaca.edu.mx/ulsacmun/

¡Nos vemos en el próximo ULSACMUN!