Dom. Dic 4th, 2022

Teatro de mi guarda

El segundo viernes del mes de marzo fue testigo de la presentación de la puesta en escena: Ángel de Mi Guarda realizada por “Indivisa Manent” grupo teatral de la Universidad.

Esta puesta en escena relata la visión de Juana quien ha tenido una vida difícil por lo que decide recurrir al suicidio y cuando está a punto de realizar su cometido, se aparece su ángel guardián, un hada y Sor Juana presentándole motivos para no hacerlo desatando así una lucha interna sobre qué debería hacer.

Es una obra con una crítica social bastante fuerte, y tal como lo dijo el director del grupo Pedro López Ibarra, el suicidio es un tema delicado, un tema complejo porque es silencioso y nunca se sabe lo que puede pasar con la persona que tenemos a lado, cómo podemos ayudar a quien se encuentra en esa situación o peor aún ni siquiera sabemos cómo detectar a una persona que sufre alguna situación.

Algo por lo que se destaca este grupo teatral es porque en la mayoría de sus producciones quieren dar un mensaje tal y como lo dice su lema: “Hacemos teatro porque tenemos algo que decir” y lo que se busca es a través de esa historia que cuentan toquen por lo menos a una persona.

Aún quedan dos fechas para esta puesta en escena en Cuernavaca los días 22 y 29 de marzo. Los boletos se pueden adquirir en las instalaciones de la universidad o directamente en el Foro Mainou. El costo de las entradas es de 100 pesos en preventa y 120 el día del evento. Una obra que se recomienda al 100% y que garantiza un gran trabajo por parte de los que integran esta comunidad teatrera.

Redacción y Fotografía:
Ixchell Martínez