Vie. Oct 22nd, 2021

Mexicanadas Lasallistas

Camilo Cruz, Adrián Lemus, Nacxit Márquez, Ana Paula Miranda y Jonathan Bárcenas son alumnos de nuestra comunidad educativa, cuatro de ellos pertenecen a la Escuela de Arquitectura, Diseño y Comunicación y uno más es alumno de la preparatoria, pero otro punto en común que tienen es el amor al arte pues estos chicos se dedicaron durante un tiempo a producir un cortometraje que participó en un concurso a nivel nacional.

La idea nace a partir de la iniciativa que tuvo el profesor Edson Puga con los alumnos, pues fue él quien le mostro la convocatoria a Nacxit Márquez, quien inició el proyecto en compañía de Adrián Lemus y reveló que Edson y el profesor José Luis Valdez fueron un gran apoyo para su proyecto. Posteriormente ambos eligieron que el director del cortometraje sería Camilo Cruz y una vez designado esto, Nacxit y él comenzaron a escribir el guion de la historia a partir de una experiencia de un familiar de uno de ellos, de esta forma se dieron cuenta que era la mejor opción ya que cumplía con los requisitos que se indicaban en la convocatoria: innovación y emprendimiento.

La historia relata las ideas de Joselito, un niño genio que quiere inventar una cafetera a partir de la estructura de un diablito de carga y que en compañía de su compañera Laura, logra realizar años más tarde. Esta trama lleva el nombre de: La diabólica cafetera, la historia de una mexicanada. Dentro de esta producción destacan: Camilo Cruz de 6º semestre de Ciencias de la Comunicación como director del proyecto, Nacxit Márquez  de 4º semestre de Ciencias de la Comunicación como productor, Jonathan Bárcenas de Preparatoria como fotógrafo, Adrián Lemus como encargado de sonido, y Ana Paula Miranda de 6º semestre de Diseño Gráfico como directora de arte y creadora de los dibujos de la cafetera.

El festival en el que participan nuestros compañeros lasallistas se llama “Somos Mexicanos”, en el cual se les pide crear algo que pueda resolver una problemática con lo que llamamos “mexicanadas”. Su cortometraje fue enviado el 04 de marzo del año en curso y esperaban resultados a finales de marzo para saber si serían o no finalistas, sin embargo, el jueves 14 les informaron que han pasado a la siguiente fase.

Redacción: Ixchell Martínez
Fotografías: Johnny Bárcenas