Lasallistas formando una segunda familia.

El pasado 06 de marzo del año en curso se realizó la sesión informativa del Diplomado de Tanatología que ofrece la universidad para padres de familia, docentes, alumnos e incluso gente externa. En palabras de la doctora María Lourdes Vázquez Flores, el objetivo general es “fundamentar la importancia de la tanatología para contribuir a un mejor proceso de las pérdidas y duelo y comprender a la persona que sufre.”

Dentro de la sesión informativa, hubo momentos que se convirtieron en secciones de “corazón abierto” porque algunas personas compartieron sus testimonios, y fue ahí donde quienes asistieron se dieron cuenta de que pueden ayudar al que está a lado. La esencia lasallista una vez más se hizo presente al demostrar que se pueden convetir en una comunidad que ayuda a los demás.

En este bloque también se dio a conocer que es un diplomado que tendrá una duración de ocho meses iniciando el 20 de marzo de 2019 y estará dividido en seis bloques, cada bloque estará a cargo de un maestro entre los que destacan Rosa María López Villareal, Javier David Molina Alamilla, María de Lourdes Vázquez Flores, Yolanda Segura Ponce de León y Evelin Amador Antúnez. Cada bloque constará de cinco sesiones de cuatro horas y se realizarán los días miércoles de 16:00 a 20:00 hrs. El término del curso se estima para el 13 de noviembre y la entrega de reconocimientos de este taller se tiene prevista el 20 de noviembre. Todo esto en conjunto con María Elena Liñan Bandín quien es la coordinadora de humanidades y acción social.

Redación y Fotografías:
Ixchell Martínez