Dom. Dic 4th, 2022

Feria Multicultural 2019

El pasado 27 de marzo se llevo a cabo en nuestra Escuela Preparatoria la Feria Multicultural 2019 con el fin de difundir en la comunidad la vasta y diversa expresión de la cultura alrededor del mundo utilizando una segunda lengua como vehículo para transmitir y compartir el aprendizaje.

Los alumnos de segundo grado de Preparatoria se transforman en “embajadores” por un día, quienes conducen a los asistentes a la feria por un breve viaje por las 42 naciones a las cuales representaron en la edición 2019 de esta Feria abarcando los elementos primordiales que conforman la cultura de un país, como la historia, la localización, la arquitectura, la gastronomía, su música y recreación, vestimenta y códigos de conducta, entre muchos más.

En esta actividad participaron 229 alumnos de Preparatoria con niveles de inglés que van desde A2 hasta B2+, quienes realizaron el trabajo de preparación e investigación durante las horas de clase de la materia de Lengua Adicional al Español. Esta preparación inicia dos meses antes de la presentación con la asignación de países y distribución de los alumnos en equipos de trabajo. Esto se hace con el fin de lograr un trabajo colaborativo e ir monitoreando los avances por medio de una evaluación continua del proceso, donde se evalúan tanto la producción oral como la producción escrita de los alumnos, se hacen ajustes de estilo, gramática y ortografía resultando en una actividad muy completa y divertida.