Feria de la Salud en Prepa

El pasado 22 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Preparatoria la Feria de la Salud y Concurso de Anatomía organizado por la Academia de Ciencias Naturales, donde participaron 157 alumnos de Preparatoria de las áreas de Higiene y Salud Comunitaria de 2º G y H, junto con los alumnos del área Químico-Biológica de 3º F, G y H.

Los estudiantes desarrollaron diferentes actividades para realizar la evaluación del tercer periodo. En la cancha principal instalaron stands por equipos donde, por medio de maquetas y modelos interactivos, expusieron los distintos sistemas anatómicos y fisiológicos del cuerpo humano, sus funciones y la dieta recomendada de alimentos para el buen funcionamiento de los mismos. También stands donde se explicaba a los visitantes diferentes tópicos de salud como quemaduras, vulcanismo, vendajes, suturas, asi como la toma de signos vitales por parte de los mismos estudiantes. Los alumnos de 3er grado tuvieron la oportunidad de practicar sus habilidades de primeros auxilios con maniquíes especializados. También se llevo a cabo el Concurso de Anatomía donde los alumnos pusieron a prueba sus conocimientos académicos, mientras que en el Salón Oval se impartió una plática de la copa menstrual, su uso, cuidados, beneficios e impacto en el medio ambiente.

Sin duda alguna una gran experiencia para todos los alumnos que estén interesados en estudiar Ciencias de la Salud y afines.