Empatía para los más necesitados, Foro de Maestros Lasallistas

Por: Rodrigo R. Salas
Pachuca, Hidalgo. Octubre 2019

Del 17 al 19 de octubre, un grupo de docentes y colaboradores participaron en el XVII Foro de Maestros Lasallistas en el campus Pachuca de Universidad La Salle, acompañados por nuestras autoridades y fortaleciendo lazos de comunidad con otras sedes.

Durante estos días, el tema principal a reflexionar fue la Aporofobia, término que se debe entender como el miedo y rechazo a los pobres. Este concepto fue abordado desde tres conferencias magistrales, talleres y reuniones que permitieron a los asistentes sensibilizarse ante esta realidad y establecer acciones concretas para no dejar de mirar a los que menos tienen.

Dentro del programa de este foro, se presentaron también algunos proyectos en desarrollo que trabajan con y para los pobres. Con mucho orgullo La Salle Cuernavaca tuvo una participación relevante al presentar el proyecto de la comunidad La Era, en Tlaquiltenango, Morelos. En voz de la Dra. María Di Castro, el Arq. Pedro Güereca y el Mtro. José Luis Vázquez, se dio a conocer este gran trabajo y de la misma forma fue escuchado y reconocido por los participantes del foro.

Queda entonces la encomienda de replicar estas ideas dentro de nuestro campus hacia todos los docentes y colaboradores para tomar acción a favor de los más necesitados y dejar ver que grandes cosas son posibles.