Develación de Mural “Grandes Ideas, Futuros posibles”

El arte es por excelencia el medio de expresión de los jóvenes, razón por la cual constantemente se busca darles a nuestros alumnos espacios para plasmar su creatividad. La iniciativa nació de nuestras alumnas de EADyC, de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Digital, como Ana Paula Miranda quien participó en uno de los murales de la Escuela Preparatoria.

Este proyecto tiene como finalidad unir a través del arte, por lo que participantes de diversas licenciaturas diseño, arquitectura, ingeniería y derecho participaron en la realización. Se diseñó una actividad integradora para todos los colaboradores, ex alumnos y alumnos que quisieran pintar el mosaico en la base del mural.

Fue así que el 19 de agosto se celebró la develación del mural intitulado Grandes Ideas, Futuros Posibles. Contando con la presencia del Hno. Roberto Medina, coordinadores del proyecto tanto docentes como alumnos, presentaron los antecedentes del mural, su significado para la comunidad Lasallista y los simbolismos usados en el mismo.

A continuación les presentamos un extracto de la leyenda que se puede encontrar en la base de la obra:

“Este mural representa, por medio de alegorías, cada una de las escuelas que conforman nuestra universidad. El trabajo único con el que cada una contribuye al bien común y a la esperanza de un futuro mejorLa Escuela de Psicología, inspirada en el alma y la pasión que mueven al ser humano, representadas en las figuras mitológicas de Psique y Eros. Psique posada sobre una pila de libros, conocimiento que ilumina la consciencia y que alimenta el espíritu. Si vestimenta es traslúcida, como son nuestras intenciones cuando las define la congruencia.

La Escuela de Negocios, personificada en un agricultor que actúa como agente de transformación y prosperidad. Mostrando cuidado, paciencia y resiliencia para cosechar los frutos en su mejor momento. Estos, reflejan su paciencia para emprender y procurar el bienestar común.

Continua…”

Foto de portada