Vie. May 29th, 2020

¿Qué significa ser Diseñador? Congreso Diseñando Nuestro Futuro 2019

“En múltiples ocasiones a lo largo de la carrera nos han preguntado qué significa ser Diseñador, o qué es lo que un diseñador hace para vivir. Al principio estas preguntas nos helaban la sangre, muchos nos habíamos metido en algo que desconocíamos, los caminos que se extendían delante de nosotros parecían inciertos y algo escabrosos. Sin embargo, conforme hemos ido creciendo, las posibilidades que nos ofrece el futuro como diseñadores son diversas e inesperadas, van más allá de lo que en un principio creíamos o podíamos siquiera imaginar.

Por ello, en esta edición, decidimos abordar el diseño desde diferentes áreas, dar una probada de los lugares a los que podemos aspirar y de lo inusual que pueden ser nuestros sueños. Se trata de comprender, que el diseño no solo se ve, se respira o se vive. Es entender que nace precisamente de nuestras Conexiones Creativas.”

Con esta introducción, compartida por Priscila y Mariel alumnas de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Digital, arrancó la quinta edición del congreso “Diseñando nuestro futuro: Conexiones Creativas”. Congreso organizado por estudiantes de 6º semestre, que permite vivan la experiencia de organizar un evento autosostenible, de inicio a fin, aplicando y reforzando aprendizajes que han adquirido a lo largo de la carrera. 

Durante el 16 y 17 de mayo, se contó con la presencia de estudiantes y docentes de distintas carreras de nuestra universidad, así como de otras instituciones. Con el apoyo de compañeros de los demás semestres, profesores y directivos, se congregaron a especialistas con gran experiencia en diferentes áreas del diseño: Rosa Almeralla, Rodrigo Córdova de Factor Tres, Sebastián Struck, René Hernández de 2D nutz, Gabriel Rozycki, Raúl Aguilar, Carl Forssell, Michele Muris y Julio César García, quienes impartieron conferencias y talleres, cuyo objetivo fue fortalecer el quehacer académico en torno a nuestra profesión.

Agradecemos a todos los que permitieron que esto fuera posible.

¡Los esperamos para el Diseñando Nuestro Futuro 2020!