Vie. Oct 22nd, 2021

Conferencia LOS RETOS A LOS QUE SE ENFRENTA UN PERIODISTA

El pasado jueves 14 de marzo se realizó una conferencia dentro de las instalaciones de la universidad en el auditorio SUMMA. La plática fue impartida por Martín Román Ortiz Contreras quien ha tenido una larga trayectoria en medios impresos y es especialista en crisis mediáticas además de haber ocupado importantes puestos en instituciones como SEGOB, PROFEPA, SEDATU, entre otros.

Durante la charla él contaba las experiencias que había tenido sobre todo con Grupo México, el grupo minero más grande del país que estuvo envuelto en un escándalo debido a un incidente que ocasionó su cierre temporal, él explicaba las estrategias que pensaba seguir en ese proyecto, además de reiterar constantemente que un periodista tenía que contar con ética profesional ante todo y que lo mejor que se puede hacer es ser imparcial, porque esa no es la labor de un periodista, sino que su labor es ser un informante, lo importante es saber cómo realizar el mensaje para que éste llegue por los canales adecuados y de forma clara.

Habló también sobre el exceso de demanda que existe en el área de Ciencia de la Comunicación y mencionó que se necesitan maestros que además de lo teórico tengan trayectoria en la práctica porque sólo así se puede aprender.

En la conferencia estuvieron presentes los alumnos de cuarto, sexto y octavo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. La charla se volvió dinámica ya que algunos alumnos compartieron sus dudas e inquietudes con el Licenciado Ortiz Contreras quien en todo momento se mostró con la mejor disposición de resolver cualquier inquietud, incluso de los maestros que externaron sus puntos de vista.


Redación y Fotografías:
Ixchell Martínez