Vie. May 29th, 2020

Celebrando diez años del Festival de la Catrina

Diez años se dice fácil, más se ha requerido de la labor constante de docentes y alumnos de diversas generaciones llegar hasta la décima edición de uno de los festivales más representativos de nuestra comunidad.

La idea de organizar el Festival de la Catrina responde a varias inquietudes de la sociedad. Uno de los cuales es fomentar en los jóvenes la tradición y los valores del día de muertos donde a través de su creatividad, los alumnos de la Escuela Preparatoria, diseñan y producen indumentaria de catrinas y catrines relacionados con estados de la república, representando sus elementos más característicos de flora, fauna, valor histórico y actividad productiva. Acompañados de segmentos musicales de nuestra Escuela de Música, los estudiantes presentan su coreografía en el escenario a modo de pasarela.

Es de esta forma que durante diez años, el Festival de la Catrina ha ayudado a recaudar fondos para apoyar a diversos proyectos de beneficio social, mostrando que trabajando en comunidad Grandes cosas son posibles.