Mie. Nov 13th, 2019

5a Carrera Atlética

One goal, One La Salle

7:00 AM del domingo 10 de marzo en las instalaciones de la unidad deportiva de La Salle y la gente comenzaba a llegar y tomar sus lugares, Paulina Barrera una alumna de comunicación de 6to semestre era quien amenizaba el ambiente para la carrera. Las instrucciones fueron claras, primero saldrían las personas cuyos números tuvieran los colores rojo y azul, seguido de ellos saldrían los que portaran el color gris y blanco, éstos competidores eran quienes participaban en la caminata libre familiar en compañía de sus mascotas. A las 7:30 en punto se dio el banderazo de salida, el entusiasmo, las risas y la motivación se convirtieron en grandes aliados de todos los participantes.

Cada determinada distancia los competidores se encontraban con alumnos lasallistas quienes los alentaban a seguir el camino para llegar a la meta, en todo momento la seguridad estuvo presente, se podía ver a gente corriendo, caminando, trotando con su grupo familiar y con sus mascotas.

En la meta estaba parte del staff recibiendo a los competidores con sus respectivas medallas recibiendo a todos y cada uno con una sonrisa y cumplidos, al terminar esa parte se presentó el grupo de baile de la universidad con una coreografía para después darle paso a otros grandes artistas y expertos en la danza aérea, mientras que en otra parte se podían encontrar chicos que pertenecen al grupo de teatro Indivisa Manent disfrazados de mimos y bromeando con la gente, así como también personajes en zancos tomándose fotos con las familias.

Pese a los obstáculos que pudieron existir, el evento fue todo un éxito, se cumplió la meta que era una gran y sana convivencia en comunidad, en familia y vaya que la comunidad lasallista es una familia numerosa y este tipo de eventos fomentan la sana convivencia y promueven la unión familiar.

Redacción: Ixchel Martínez
Fotografías: Jhonny Bárcenas